Amazon en Yucatán, un impulso a la reactivación económica

Representantes empresariales destacan la llegada de Amazon a Yucatán, así como de otras empresas internacionales.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:25

Tras anunciarse la llegada de Amazon a Yucatán, representantes de las cámaras empresariales destacaron que representa un impulso a reactivación económica de Yucatán en un contexto donde la contingencia sanitaria por COVID-19 ha generado importantes afectaciones.

El centro logístico de Umán será el primero en la región sureste, lo que permitirá una importante generación de empleo.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (CANIRAC), Roberto G. Cantón Barros, destacó las propiedades que Yucatán posee para que empresas de esta talla se decidan por la región.

Señaló que este escenario solo es posible por los niveles de seguridad, la certidumbre jurídica que brinda, la calidad de vida.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), María Eugenia Marín Vázquez, consideró que con este centro logístico se llevará hacia un crecimiento económico equitativo en el estado.

“Descentralizar la atracción del estado y que no sólo se concentre en la capital hace que la generación de empleos llegue a muchas más personas del interior del estado”: expuso.

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube.  Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.

Para su instalación en el municipio de Umán se generará empleos directos e indirectos durante su construcción y operación en áreas como:

  • Recursos Humanos
  •  Operaciones Seguridad
  • Protección
  • Finanzas

JG