Regidores de Dzidzantún se pelean por demanda de un millón de pesos: VIDEO

Los regidores de Dzidzantún se pelearon a gritos por el pago de una demanda de más de un millón de pesos
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:33

Dzidzantún, Yucatán.- En sesión de cabildo, los regidores de la comuna se enfrentaron a una discusión por el pagó de un laudo laboral que rebasa el millón de pesos a favor del ciudadano Juan Bautista.

El día 07 de diciembre se formó una comisión para afrontar la demanda de laudo laboral dictado en el expediente 369 / 2015, promovido por el ciudadano Juan Bautista Celis, quien inició a laboral en la comuna desde 2015 y fue despedido en la administración de Raúl Torres Faisal.

Se informó durante la sesión de cabildo, que la comisión acudió hasta el Tribunal de los Trabajadores del Estado de Yucatán para solicitar información ante una notificación que envío al Ayuntamiento dicha instancia para solicitar el pago de $1,432,743.80, pesos.

Según se dejó asentado en el mencionado oficio de laudo laboral y la formación del expediente, el día  07 de septiembre de 2015 a las  7:00 horas de la mañana, el Presidente Municipal Raúl Torres Faisal le señaló al demandante que ya no se requerían sus labores ante denuncias ciudadanas de malas obras en la comunidad, por lo que lo despidió de manera injustificada, así mismo según informó el actual Presidente Municipal, Ismael Aguilar, en el proceso de entrega - recepción no se entregó el documento donde se estipulaba el laudo laboral por lo que los días caídos continuaron hasta sumar la cantidad antes señalada.

En un momento dado, los regidores se enfrascaron en una discusión, pues señalaban que la regidora Mirza Jiménez había señalado que el laudo laboral se había resuelto en la pasada administración y dicha persona jamás laboró en la administración 2015 - 2018, aunque en los oficios se señala una versión diferente.

Los regidores acordaron en la sesión de cabildo, en revisar el expediente para poder analizar la situación ante la exigencia del pago por parte del Tribunal de los Trabajadores del Estado de Yucatán, así mismo se pagará un amparo por la cantidad de $14,000 mil pesos para solicitar el amparó.