El Congreso de Yucatán regresará a actividades plenarias hasta febrero del próximo año

El Congreso del Estado clausuró su periodo ordinario de sesiones, retomarán actividades hasta febrero 2021
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:44

El Congreso del Estado clausura hoy su periodo ordinario de sesiones y regresará a actividades plenarias hasta febrero próximo. La sesión está por empezar y, entre otros temas del orden del día, tomará protesta como nueva comisionada del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP), María Gilda Segobia Chab. 

La sesión estaba programada para las 11 de la mañana y hasta el momento solo un par de diputadas se encuentran en el salón de pleno. Con la clausura del periodo de sesiones se nombrará a los legisladores que conformarán la Diputación Permanente para el receso que estará hasta febrero. 

Varios temas quedan pendientes en la agenda que se deberán desahogar el próximo año, como el matrimonio igualitario, la propuesta de eliminar el reemplacamiento, así como la Glosa del Informe de Gobierno que deberá entregar el gobernador del Estado en el mes de enero del próximo año. 

En febrero también se deberán entregar la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y el Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, a Adolfo Patrón Luján y al educador indígena, Ricardo Enrique Cetina Flores, respectivamente. 

En el salón del pleno se encuentra el presidente del INAIP, Aldrin Briceño, así como invitados y familiares de la nueva Comisionado del instituto, a la espera de que empiece la sesión.