Sin sana distancia, reinicia videomapping en Mérida

Este sábado reinició el videomapping en Mérida, donde la sana distancia estuvo ausente.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 09:55

Anoche regresó el espectáculo de videomapping a la ciudad después de nueve meses de estar suspendido; la Catedral radiante con luces congregó a unas 300 personas en la Plaza Grande.

Sin embargo, se pudo observar que la sana distancia brilló por su ausencia, pues aunque se encontraban las sillas dispuestas para respetar el espacio, muchas personas permanecieron de pie y otras se sentaron incluso en la escarpa.

Aunque la mayor parte de los asistentes tenía el cubrebocas puesto, tapando nariz y boca correctamente, la falta de distancia podría ser un factor de riesgo para todos.

Aproximadamente había 100 sillas en el lugar, sin contar a quienes se encontraban sentados en las aceras. Además, en el Palacio de Gobierno había gente presenciando el espectáculo.

Se destaca, del mismo modo, que toda la gente estaba aglomerada en la esquina donde se presenció la función, mientras que el resto del parque se encontraba lo suficientemente despejado.

Como ha señalado en diversas ocasiones la Secretaría de Salud, es importante evitar las aglomeraciones de este tipo, pues tienden a ocasionar rebrotes de COVID-19.

Se reitera, como ha mencionado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la necesidad de prevenir el esparcimiento del virus con acciones como el uso del cubrebocas, que no exceptúa la sana distancia.

Ante la advertencia de nuevos “picos” de coronavirus, se ha exhortado a evitar reuniones durante el mes de diciembre que podrían ser un foco de contagios, lo cual llevaría a saturar los hospitales nuevamente.

JG