Celebran primera comunión con 40 jóvenes pese a contingencia sanitaria en Buctzotz

Cerca de 40 jóvenes realizaron su primera comunión en Buctzotz pese a la pandemia del COVID-19
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 19:47

BUCTZOTZ, Yucatan. En el domo polifuncional fue el lugar donde se realizaron las primeras comuniones, cerca de 40 adolescentes estuvieron presentes, cumpliendo con las medidas sanitarias, sanitizantes de zapatos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas. 

Los adolescentes portaron sus vestimentas de color blanco, su biblia y su vela durante la homilía recibieron por vez primera la comunión, la misa fue oficiada por el párroco Eduardo Galaz Varguez que dijo que ahora los adolescentes que hacen su primera comunión ya crecen en su Fe cristiana, hoy es un día especial para los adolescentes, ya que reciben los sacramentos eucarísticos, los exhortó a continuar en su vida católica participando en las actividades religiosas, estamos en tiempo de pandemia, pero debemos continuar siempre cuidándonos y acatando las medidas sanitarias con la ayuda de Dios saldremos hacia adelante. 

Las adolescentes que realizaron su primera comunión estuvieron acompañados de sus respectivos padrinos, la misa tuvo una duración de 2 horas al concluir, los adolescentes se retiraron hacia sus hogares, en esta ocasión no hubo festejos, por los cuidados de la salud. 

Tampoco hubo la foto del recuerdo donde se reunían todos los adolescentes de la primera comunión como años anteriores, fue las primeras comuniones diferentes a raíz de la pandemia.

DG