´Policías bacheadores' generan polémica en Tahmek

Habitantes de la localidad comentaron que los agentes deberían estar velando por la seguridad de la población en lugar de estar realizando labores de reparación.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:30

Opiniones a favor y en contra generaron esta semana las acciones de varios oficiales de la Policía Municipal de esta población, que fueron puestos a realizar labores de bacheo y resello en las calles más dañadas ante la falta de personal encargado de dicho departamento municipal.

Las imágenes de los policías fueron compartidas incluso en las redes sociales, por lo que los habitantes cuestionaron a la Comuna si realmente no se contaba con el personal suficiente para determinadas áreas, como lo es el del departamento para reparar las calles y bachear.

Manuel Mendoza Cobá comentó que dicha situación no ha pasado en otros municipios, en los que están mejor organizados de acuerdo con los departamentos y a la labor que desempeñan.

“Es fácil notar cómo una administración se ha mantenido en decadencia y mucho tiene que ver cuando no hay organización y cada quien hace lo que quiere, cuando las secretarías no tienen autonomía…”, cuestionó a la Comuna.

No obstante, para los pobladores, los agentes de la Policía Municipal deberían estar enfocados en supervisar la seguridad de la población, realizar rondines de vigilancia por las calles y otros espacios públicos, además de atender las denuncias ciudadanas por posibles actos de desorden.

Hasta el momento, la Comuna que encabeza Neyda Heredia Leal no se ha manifestado al respecto, pero después de la controversia no se ha vuelto a presenciar a los oficiales en los trabajos de bacheo o reparación de las arterias.

Por Enrique Chan