¿Marquesita con helado? La nueva combinación de sabores en Yucatán

La tradicional marquesita ahora es acompañada con una capa de helado, una combinación de sabores en Yucatán
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:42

El arte de la gastronomía permite perfeccionar los sabores de diversos platillos, desde añadir un nuevo ingrediente o combinar más de dos recetas para lograr una innovación en la comida.

En Yucatán es muy común la creación de nuevas comidas con los ingredientes tradicionales, la gente acostumbra a añadirle siempre algo más para deleitar el sabor.

Sin embargo, una nueva tendencia ha llegado en los postres tradicionales de la región, en este caso con la clásica marquesita que son es una especie de crepa delgada, crujiente y rellena de queso de bola. 

La nueva marquesita es ideal para las temporadas de calor en el estado, ya que incluye una capa de helado y puede estar acompañada de chocolate o cajeta alrededor, así como el queso de bola rallado que es el ingrediente original del postre en Yucatán. 

Una combinación que permite fusionar lo salado del queso, con lo dulce del helado y la combinación de chocolate, especialmente para los paladares decididos a probar las nuevas innovaciones gastronómicas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

Dg