Maní y Sisal reciben nombramiento como Pueblos Mágicos de Yucatán

Este viernes Maní y Sisal recibieron el nombramiento como Pueblos Mágicos de manos del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:51

Autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se reunieron en el Centro Internacional de Congresos (CIC), entregaron el nombramiento como Pueblos Mágicos a las localidades de Maní y Sisal.

El evento lo encabezó el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Mauricio Vila Dosal,  así como los presidentes municipales.

Vila Dosal señaló que los Pueblos Mágicos dan invariablemente un sello distintivo a una entidad, lo que deriva en una mayor posibilidad para captar a turistas. Destacó que esta distinción a Maní y Sisal, suma para dar buenas noticias, luego de un complicado año, tanto por la pandemia, como por los fenómenos meteorológicos que azotaron a la entidad durante este 2020.

Foto: Víctor Gijón

El mandatario estatal expuso que estos nombramientos, son el principio para tener en estos nuevos pueblos mágicos, una mayor afluencia turística y con ello una mejor derrama económica para estos destinos, así como sus habitantes. 

El gobernador del estado informó que para septiembre del 2021, se estaría realizando el Tianguis Turístico, mismo que estaba planificado realizarse en este año, sin embargo, no fue posible dada la pandemia por COVID 19

En su turno al hacer uso de la voz, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch dijo que Yucatán era uno de los estados con menos pueblos mágicos, por lo que la incorporación de Maní y Sisal, para hacer 4 en total, abonará a la vocación turística de la entidad. Indicó que esto hará que los empresarios pongan sus ojos en Yucatán por este valor agregado. 

Foto: Víctor Gijón

La funcionaria estatal celebró estos nuevos nombramientos en un marco complicado por la pandemia a causa del COVID 19. 

Por su parte, Torruco Marqués dijo que en menos de 3 años habrá un gran movimiento turístico en la entidad, dada las gestiones de valor agregado como los nombramientos de nuevos pueblos mágicos. 

 

El funcionario federal expuso que estos nombramientos, no sólo sirve para la atracción del turista local, sino el extranjero. Externó que la aplicación de la vacuna, debido a que sumaría a dar certeza sanitaria a los diferentes destinos con los que cuenta México. 

"El turismo está vinculado a los fenómenos políticos y sociales, los que ganen la batalla en materia de turismo son quienes garanticen la seguridad sanitaria de sus visitantes, además de conservar su patrimonio histórico y gastronómico", indicó.

Con información de Guillermo Castillo