Inicia 'Operativo Decembrino 2020' en Tekax

Autoridades dieron el banderazo a este operativo que busca aumentar la seguridad de la localidad en esta temporada navideña.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:00

Con un banderazo a cargo de las autoridades municipales y la participación de dependencias de seguridad, ayer inició el "Operativo Decembrino 2020", cuyo objetivo es brindar seguridad a los habitantes del municipio.

En el evento estuvieron presentes policías federales, estatales, municipales, Protección Civil municipal, Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos, cada corporación con sus respectivos directores.

El director de policía, Manuel Lugo Trejo, mencionó que el operativo incluye una campaña de prevención con el objetivo de prevenir y concientizar a los automovilistas con el uso del cinturón de seguridad, así como evitar manejar cansado o con influjos de sustancias tóxicas o de alcohol, además de brindar seguridad a los visitantes que en estas fechas llegan al municipio, aumentar la vigilancia en las colonias, pues con la pandemia de COVID-19 las autoridades han exhortado a la población a no realizar posadas, para frenar los contagios.

Para concluir el evento el convoy recorrió varias calles de la ciudad para concientizar a la población sobre la importancia de las fechas que se aproximan y la importancia de cuidarnos, porque la pandemia por el coronavirus aún continúa.

Por Jaime Tun