A pesar de la pandemia, antorchistas deciden realizar su peregrinación

La arquidiócesis de Yucatán a pedido a los guadalupanos que permanezcan en sus casas.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 07:45

Jóvenes y adultos corren con mucha fe y devoción en honor a la Virgen de Guadalupe, confiados que regresarán con bien en sus hogares gracias a los milagros de esta.

A pregunta expresa, un grupo de guadalupanos oriundos de Tres Reyes, Quintana Roo, quienes fueron a cumplir su manda a la Virgen de Guadalupe hasta el municipio de Río Lagartos y ahora están de regreso a su comunidad de origen, señalan que no tienen miedo al COVID-19, más bien tienen mucha fe.

Wilbert Antonio May Ángulo, líder del grupo, dijo que una promesa se cumple “haya lo que haya, no se puede suspender más si es por la Virgen María, en la advocación de la virgen de Guadalupe, vamos con Dios, hay mucha fe y mucha devoción”.

“No tenemos miedo a nada, sabemos que la virgencita nos cuidará en el camino a pesar de la contingencia sanitaria que prevalece por el COVID-19 y estamos de regreso nuevamente a la comunidad de dónde venimos”, subrayó.

Por su parte, Edgar May Angulo, dijo que fueron y regresan con mucha fe encomendados, pues confió que con los milagros de la Virgen regresarán con buena salud a sus hogares.

Asimismo, Santos Ubaldo May Ángulo, afirmó que no hay miedo, cuando se trata de la Virgen, ella es muy milagrosa por lo que salieron con mucha fe, “sabemos que vamos bien y regresamos con bien con la familia”.

Aún por las restricciones y los exhortos de la arquidiócesis de Yucatán de no salir a correr en honor a la virgen de Guadalupe, varios grupos, de diferentes comunidades, salieron para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe, aún sin la bendición del sacerdote adscrito en sus comunidades.

Por Víctor Ku