Habitantes de Progreso pagan para desaguar la calle

Los progreseños comentaron su inconformidad con respecto a la falta de ayuda por parte del Ayuntamiento
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 07:41

“Tuvimos que pagar 450 pesos entre todos los vecinos para el desazolve de un pozo colector, ya que el Ayuntamiento actual ha hecho caso omiso y la calle 39 por 122 y 124 está entre agua siempre”, manifestó Gonzalo Estrella.

“Estoy tan molesto en este momento, que voy a tomar una cubeta con esta agua estancada y la voy a tirar a la puerta de la casa del alcalde Julián Zacarías Curi, porque no está dando la atención debida, sobre todo en este sector”, declaró.

Añadió que junto con sus vecinos pagaron el desazolve de pozos para que se retirara el agua, misma que se encuentra acumulada desde la tormenta tropical Cristóbal, la cual azotó hace meses.

De acuerdo con Antonia Canul, vecina de la calle 39 por 122 por 124 de la colonia Vicente Guerrero, desde las tormentas tropicales que azotaron se ha ido acumulando el agua, ya que los pozos están obstruidos.

“Recogimos firmas y entregamos 4 escritos en el Ayuntamiento, ya que tres personas se cayeron en el agua con verdín que había”, dijeron doña Antonia y sus dos hijas, durante la entrevista.

“La gente ya no pasa por aquí y no venían a comprarnos a la tienda, de modo que también nos está haciendo perder clientes y proveedores”, explicaron las tres damas.

“Como familia, limpiamos tres veces y la última se quemó la bomba de absorción de modo que terminábamos jalando el agua a la ciénaga. Por ello, mi esposo contrató a un señor que nos estaba cobrando 600 pesos, pero lo dejó en 450 pesos”, agregó.

“Qué necesidad hay que tengamos que sacar de nuestro bolsillo para limpiar este pozo que está lleno de agua y se está convirtiendo en un gigantesco criadero de moscos”, finalizó.

Por Alfredo Canto May