Envenenamiento de perros y gatos continúa en Tizimín

La fundación bienestar animal comentaron que es sumamente peligroso el envenenar a los animales con 'Lanate'
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:07

Continúa el envenenamiento de perros y gatos en la ciudad, en la colonia Santa María los vecinos reportaron que habían dos gatos y un perro muertos en la vía pública.

Personas inconscientes han estado envenenando a las mascotas, un problema que ha sido denunciado públicamente por la fundación Bienestar Animal quienes están en contra de estas malas prácticas, sobre todo porque se pone en riesgo a la población.

Lucy López, presidenta de la mencionada fundación, explicó el peligro de estar matando a los perros y gatos con “Lanate”, un producto altamente tóxico que puede afectar la salud del ser humano, además de que los desechos que quedan en el suelo pueden contaminar las fuentes de agua dulce.

Desafortunadamente no se puede saber con certeza el nombre y la dirección de las personas que incurren en estas prácticas, ya que ayer en la colonia Santa María los vecinos de la calle 23 por 56 reportaron  que en la vía pública estaban tirados dos gatos y un perro que aparentemente fueron envenenados.

Ante el incremento de casos de mascotas que mueren intoxicados con este veneno las activistas de esta agrupación urgen la regulación de la venta del tóxico, cuya venta es libre en las tiendas de productos agropecuarios, proponen que toda persona que compre el Lanate efectivamente lo utilice con fines agrícolas y no para atentar contra la vida de los animales.

Por Efraín Valencia