Secretaría de Salud de Yucatán registra 29 contagios de COVID-19 entre empleados

Son 29 los trabajadores del edificio central de la Secretaría de Salud de Yucatán que se contagiaron de COVID-19, por lo que fueron aislados.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:19

El edificio central de la Secretaría de Salud de Yucatán, ubicada en el barrio de Santiago, registró un brote masivo de contagios de coronavirus.

Ante esta situación se tomaron medidas emergentes para frenar el número de infectados, por lo que se puso bajo vigilancia -como marca el protocolo- a un número importante de personas que tuvieron contacto con aquellos que dieron positivo a la enfermedad.

El doctor Eulogio Piña Briceño, secretario de los Trabajadores al Servicio de la Salud de Yucatán, confirmó este hecho.

Explicó que fueron 29 las personas que laboran en el edificio central de la Secretaría de Salud de Yucatán, las que se contagiaron de coronavirus.

Indicó que este personal se encuentra aislado bajo vigilancia médica, asimismo, por protocolo se apartó a un importante número de personas, aunque no precisó cuántas.

Por el momento no presentan complicaciones.

El entrevistado, indicó que como marca el protocolo se desinfectó todo el edificio, se aplicaron pruebas masivas entre todo el personal, incluido el titular de la dependencia, personal de confianza y funcionarios.

La dependencia continúa con sus labores, sin embargo, se reforzaron las medidas sanitarias para su acceso y al interior del inmueble, como la desinfección constante del inmueble, así como la rotación del personal, esto con la finalidad de evitar la aglomeración de gente.

Durante la semana que recién acaba de concluir hubo un repunte importante de casos confirmados de la enfermedad entre el personal de salud, se registraron 79 contagios de los cuales 29 fueron en el edificio central, es decir, el 36.7 por ciento de los nuevos casos confirmados.

Es el primer brote masivo de coronavirus que se registra en un edificio público de Yucatán, en lo que va de la contingencia.

El personal que labora en el inmueble está temeroso, debido a que no se sabe de dónde provino el virus, ya que desde que inició la contingencia se llevan estrictos protocolos de salud.

Por David Chan Caamal