Pueblo Mágico de Sisal, estos son los atractivos que debes conocer

Sisal fue nombrado Pueblo Mágico, por lo que estos son los atractivos que no te debes perder en la próxima visita.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:00

El Pueblo Mágico de Sisal está ubicado a 53 kilómetros de Mérida y pertenece al municipio de Hunucmá, y fue el principal puerto de Yucatán durante cuatro siglos, XVI-XX, antes de ser sustituido por Progreso.

Foto: Facebook Puerto Sisal

En el pasado Sisal llevada por nombre Santa María de Zizal, el cual fue otorgado por Fray Diego López de Cogolludo, pero con el paso de los años recibió el nombre que hoy tiene y que significa “lugar donde el frío es pasado y penetrante”.

Foto: Facebook Puerto Sisal

Tras ser nombrado Pueblo Mágico, estos son los atractivos que no te debes perder en tu próxima visita:

  • Miradores: Sisal cuenta con cuatro miradores, desde donde puedes observar una cantidad de aves migratorias que cada llegan a esta zona costera, tal es el caso del pato canadiense.
  • Playas de arenas blancas: la playa de este puerto también es punto obligado para visitar, ya que arena blanca y peculiar naturaleza te cautivará.
  • Comida: al ser un lugar de playa, los productos de mar se convierten en la pieza clave de la gastronomía de este lugar: pescado frito, camarón, pulpo y demás especies, que te dejarán un importante sabor de boca.

Foto: Facebook Puerto Sisal

Aunque con la contingencia sanitaria el número de visitantes ha disminuido, los fines de semana era común ver a cientos de bañistas que arriban a la zona de playa y las casas veraniegas.

Por estas y otras razones, el Pueblo Mágico de Sisal es un punto obligado para propios y extraños.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG