Península de Yucatán registra 18 feminicidios desde el inicio del año

Durante septiembre de 2020 se registraron un total de 77 feminicidios en México
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 19:43

Según el Semáforo Delictivo, desde el inicio de año se han registrado un total de 18 feminicidios hasta septiembre de 2020.

Las cifras proporcionadas por la base de datos indicó que durante el último mes de septiembre se registraron dos feminicidios, uno en el estado de Yucatán y otro en Quintana Roo.

Con este recuento Yucatán acumula una cifra de seis feminicidios desde que inició 2020, mientras que Quintana Roo suma nueve, Campeche es el estado con menos feminicidios registrados en la Península pues apenas registra un total de 3 y desde julio de este año no se ha reportado ningún caso más. 

En total el semáforo delictivo registró 77 feminicidios durante septiembre, y los estados más afectados han sido Estado de México (10), Nuevo León (8), Veracruz (6), Chihuahua (5) y Ciudad de México (5).

Hasta el corte de septiembre se acumulan en el país un total de 704 feminicidios.

El último feminicidio reportado en Yucatán

Apenas el pasado 6 de octubre el hallazgo de Erica Cetz en un rancho de Huhí conmocionó a la sociedad yucateca, pues se trata de el feminicidio más reciente ocurrido en el estado.

El caso tuvo mucho revuelo, pues tras una búsqueda por más de un mes las autoridades yucatecas confirmaron el deceso de la joven a la que sus familiares y amigos buscaban.

Protestas en Quintana Roo

Después de que se hallaran los restos de Bianca Alejandrina, una mujer de 20 años que desapareció durante el sábado, varios colectivos feministas iniciaron movilizaciones para exigir justicia para la joven.

Las protestas se dieron en puntos como Playa del Carmen, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, apenas durante el fin de semana pasado se encontraron los cuerpos de tres mujeres en distintos hechos, siendo el de Bianca uno de los casos.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU