Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Obispo de Cancún-Chetumal acusa al gobierno federal de no proteger el empleo.El obispo de Cancún-Chetumal afirmó que a excepción de México, todos los países inteligentes se han enfocado en asegurar el empleo durante la pandemia.

Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida pidió a los trabajadores encargados del desazolve que el 15 de noviembre ya se permita la circulación en el Paso Deprimido.

A más de un mes del segundo cierre del Paso Deprimido, el Ayuntamiento de Mérida le dio un ultimátum a los trabajadores encargados del desazolve del lugar para que el próximo 15 de noviembre se encuentre abierto a la circulación, informaron obreros y policías que trabajan en el lugar.

Sin embargo, a pesar de que los trabajos se realizan a marchas forzadas desde temprana hora y de que el agua ya fue retirada casi por completo, se observó que sigue brotando del subsuelo.

“Dicen que lo van a reabrir, pero esto no queda bien”, señaló uno de los empleados.

En el lugar, ayer las máquinas extractoras del líquido continuaban con la labor de drenaje del desnivel, que estaba próximo a quedar completamente seco, pero una pequeña abertura en el piso seguía emanando varios litros de agua provenientes del subsuelo.

“A mí me comentaron que el Ayuntamiento dio un término de 15 días para que lo liberen, pero esto no está seco, todavía hay detallitos en los costados porque sigue fluyendo el agua porque todo lo que se drena después regresa”, explicó un policía, que pidió omitir su nombre para evitar represalias.

Las mangueras extractoras depositan todos los litros que retiran en un registro que se encuentra a escasos metros del Paso Deprimido, por lo que la zona sigue saturada.

“Es complicado, los ingenieros ya están cansados, son los mismos que están trabajando desde el principio. Pero ya está causando bastantes molestias, con los vecinos, con los automovilistas, el Ayuntamiento ya de plano les dio un ultimátum”, comentó el uniformado.

 Al respecto, uno de los trabajadores comentó que ya casi lograban secar el lugar y confío en cumplir el objetivo.

Esta es la segunda vez del año que la vialidad permanece cerrada al público, debido a la inundación que se registra luego de las intensas lluvias por las tormentas tropicales, huracanes y frentes fríos que han impactado en el Estado.

El primer cierre se realizó luego de las lluvias que dejó la Tormenta Tropical Cristóbal, y duró del 5 de junio al 12 de agosto, cuando se abrió parcialmente. Este nuevo cierre comenzó el pasado 5 de octubre.

Por Astrid Sánchez