Empresario de Progreso impulsa su negocio con recorridos turísticos

El empresario Wilbert Alberto Vadillo Perera decidió sacar a circulación un segundo camión que bautizó como "La Guagua" y que realizará recorridos en Progreso.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:10

En esta reactivación económica decidida por las autoridades estatales, muchos empresarios están apostando todo para modificar, ampliar y dejar en excelentes condiciones sus negocios para estar acorde con el crecimiento y mejoramiento de la imagen en el puerto.

Este es el caso del empresario Wilbert Alberto Vadillo Perera, de 74 años, que decidió apostar muy fuerte y sacó un segundo camión “carnavalito”, el cual bautizó como “La Guagua”. Fue una fuerte inversión, que se fue realizando durante los 8 meses de la pandemia, cuando no se podía trabajar y gracias al apoyo de las autoridades de Turismo y de Transporte, la próxima semana estará de nuevo realizando su recorrido turístico.

Este proyecto nació hace unos 8 años, cuando se decidió realizar un tour dentro de la ciudad, que resultó del agrado de todos los habitantes y turistas a quienes les sirven de paseo y de distracción.

Ahora con la reactivación, el horario de inicio será de 19:00 hasta las 22:30 horas, como máximo, el límite que dieron las autoridades para prestar servicios públicos de transporte.

El nombre de “la Guagua 2” es el término común que se le da al camión de transporte público en la isla de Cuba, debido a que este puerto tiene mucha influencia antillana, muchos vocablos se arraigaron en la vida cotidiana.

Este vehículo que fue adaptado en la ciudad de Mérida, tiene un anexo en la parte de atrás para sentarse al aire libre, para estar más relajado viendo las estrellas o disfrutando del sol en su momento.

La decoración está basada en la cosmogonía maya, con las deidades del aire, agua, fuego, conocedores de la Tierra y del tiempo, clima y sobre todo del infinito. En los costados del vehículo se puede admirar a las deidades del jaguar, la pirámide Chichén Itzá, mundialmente conocida; el dios Kukulkán, cenotes, bosques, selvas, ruinas mayas, arquitectura colonial, fiestas mayas, sacerdotes; flamencos, símbolo de este puerto, y los más modernos como el muelle fiscal, las letras del malecón, además del faro, la laguna rosa y banderas de los países que nos visitan, elementos que dejan un grato recuerdo y dan una bienvenida digna a los turistas.

No podemos olvidar del mapache del Corchito, que hace más de 10 años, al entrevistado se le ocurrió decirle “Juanito” y ante esto solicitan a las autoridades que se realice un concurso virtual para bautizar con un nombre

El camión turístico puede transportar en total 31 personas, pero debido a la pandemia y a la reducción de pasajeros, llevará 15 ocupantes. Fueron 10 meses de labor para modificar el vehículo con modelo del 2008.

“La Guagua 2” ya cuenta con el aval de las autoridades de Transporte y de Turismo para trabajar el próximo sábado con su ruta acostumbrada y con su puesta en marcha ha creado fuentes de empleo.

Se informa que cuando sea necesario saldrán los dos “carnavalitos”, para Semana Santa, julio y agosto, siempre cumpliendo el protocolo sanitario establecido por las autoridades de acuerdo al cambio y la mejora de la imagen turística del puerto.

Por Alfredo Canto May