Apagón afecta el suministro de agua en Tixkokob

El sector oriente de Tixkokob resultó afectado en el suministro de agua potable debido a que un apagón ocasionó fallas en la bomba del cárcamo cinco.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:09

Ayer a la 2 de la mañana se suscitó un apagón y ocasionó que la bomba del cárcamo cinco fallara y dejara sin el vital líquido al sector oriente de la población.

Hasta las 9 de la mañana la bomba seguía apagada y causando estragos ya que llegó el encargado de conectar las bombas a las 5 de la mañana y da cuenta que no prenden por lo que avisaron al encargado del agua potable, Raúl Couoh.

Según se averiguó, los sectores que se vieron afectados fueron la Iturralde Rivero I y II, al oriente de la población y el sur oriente, la colonia Felipe Carrillo Puerto al sur de la población, las cuales no tuvieron agua hasta después de las 10 de la mañana cuando se solucionó el problema.

"Cuando se puede resolver lo hacemos, pero si es complicado se trae al personal capacitado para ver el problema del agua, lo mismo pasa cuando se va la energía eléctrica y si es grave esperamos a la CFE; pero era domingo, se tenía que buscar la solución para no dejar sin agua a buena parte de la población ya que el apagón hizo que bajara la fuerza de la energía".

El efecto negativo afectó al sector cinco donde está la bomba de agua, no se especificó cuál fue el problema, pero los técnicos laboraron para hacer trabajar la bomba de nueva cuenta para que fluyera el agua potable.

Por José Alfredo Islas Chuc