Reportan decenas de bañistas a playas de Progreso tras reapertura

Tras su reapertura, bañistas regresan a las playas de Progreso; notó la ausencia de cubrebocas.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:08

Este segundo domingo playero, del mes de noviembre en el puerto de Progreso, decenas de paseantes arribaron a las playas, recibidos por un agradable clima y que reactiva la economía del municipio, principalmente el sector restaurantero.

Enrique Castro, restaurantero de este puerto, dio a conocer que la afluencia de visitantes fue mejor este domingo que la del sábado.

Mariano Cabrera, encargado del conocido hotel del malecón, dijo que en lo que respecta al movimiento hotelero, los visitaste son del llamado “pasa día”, pues algunos son de Quintana Roo, otros de Veracruz, pero su estancia la hacen en Mérida, llegan al puerto y disfrutan del ambiente de la playa, la comida y al llegar la noche regresan a la ciudad capital.

De las 20 habitaciones, ayer sólo se ocuparon cuatro, por parejas que dijeron ser de los estados de Quintana Roo y Campeche, quienes descansaron y a las 12:00 horas de hoy entregaron las llaves. 

En tanto, los paseantes son quienes se divierten en las playas y para no exponerse en la carretera prefieren quedarse a descansar.

En un recorrido por las playas del puerto se notó más afluencia que el sábado pasado, pese a que aún el mar continúa revuelto.
A pesar de eso, los visitantes entraron al mar.

La ausencia de los cubrebocas fue notoria en visitantes que caminaban por el malecón de Progreso, a pesar que la pandemia continúa, según el sector salud, reflejando índices de contagios. 

Por Julio Jiménez Mendoza