Vacían casa de la mujer que fue agredida en Sudzal

Paloma B. R. G. llegó a su vivienda y la encontró vacía, presuntamente el marido fue quien se llevó todas las pertenencias.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:46

Después de varias semanas de audiencias entre Paloma B. R. G. y su esposo, el extranjero Shane R. K., ante un Juez, anoche la mujer reingresó a su domicilio, el cual encontró completamente vacío, pues el exmarido sacó todas las pertenencias.

Los hechos de violencia familiar se registraron un jueves por la noche, hace aproximadamente un mes, cuando la mujer fue auxiliada por la Policía Municipal, pues señalaba que su esposo la agredía físicamente.

Esto fue denunciado ante la Fiscalía de Izamal, donde la dependencia le dio la espalda a la presunta agredida, sin embargo, los hechos llegaron ante la Juez de Control del municipio de Kanasín, quien inmediatamente tomó el caso y le dio solución.

El pasado miércoles Paloma B. R. G. y su esposo tuvieron una audiencia ante el Juez donde al extranjero le fueron imputados varias medidas cautelares y a la señora Paloma le dieron la orden de reingresar a su domicilio con medidas de seguridad por parte de la Fiscalía.

Por lo anterior, el pasado jueves Paloma B. R. G. estuvo en la Fiscalía de Izamal para solicitar las medidas de seguridad, pero dicha dependencia le ponía trabas, lo que causó que al ver que no le hacían caso decidió entrar a su domicilio con un abogado particular, quien tomó datos del reingreso.

Cuando Paloma B. R. G. entró a la casa se llevó la sorpresa de encontrarla vacía y la puerta de la entrada presentaba la chapa rota. La mujer señaló que en la vivienda tenía su cama, televisor, muebles, estufa, ropa y los libros de su hijo.

Por David Collí

Más de