Sudzal: Mujer que sufrió agresiones regresa a casa sin protección

La mujer asegura que fue agredida física y psicológicamente por el extranjero Shane R. K.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:00

La juez de la Fiscalía de Kanasín tomó el caso de Paloma B. R. G. y después de las diligencias ayer por la tarde le otorgó el reingreso a su casa con personal asignado para su seguridad, pero nuevamente la fiscalía de Izamal le está poniendo trabas, pues hasta hoy ésta no ha podido ingresar a su predio por la falta de protección.

Como se recordará, Paloma B. R. G., quien presuntamente fue agredida por el extranjero Shane R. K., ha vivido un calvario pues según sus declaraciones ha sido agredida física y psicológicamente, los hechos fueron publicados oportunamente en este medio.

Tras las agresiones Paloma B. R. G. salió afectada pues tuvo amenaza de aborto y tuvo que ser atendida en clínicas particulares y también fue ingresada en el IMSS de Izamal.

Ante la situación, la Fiscalía de Izamal le daba largas al asunto, hasta que la juez de la fiscalía asignada en Kanasín tomó el caso en sus manos y le dio solución, sin embargo, en Izamal aún le pone trabas, según declaró Paloma B. R. G.

La entrevistada dijo, “ayer tuvimos una audiencia ante el juez de Kanasín y se le imputó una causa a Shane R. K.  por el delito de violencia familiar y lesiones a su esposa y a su hijo menor, y como medidas cautelares depositó 10 mil pesos de multa, que no se acerque a la víctima, la separación inmediata de la casa, brazalete electrónico y firmar cada quince días en el ministerio público, el lunes tenemos otra audiencia de vinculación para saber cuánto tiempo va a durar el juicio”.

Así mismo señaló que “la situación es que Shane R. K. ya salió de la casa, pero la fiscalía de Izamal me tiene que dar las medidas de protección por orden de la juez, pero hasta ahora no me la han dado, desconozco porqué la fiscalía no me quiere dar la protección”.

Asimismo, dijo “quiero agradecer al POR ESTO! porque fue el único medio que siguió mi caso de cerca, pues ninguna autoridad me hacía caso, el POR ESTO! me hizo sentir segura y protegida porque estaba y sigue estando al pendiente de mí, también agradezco a la Juez de Kanasín por tomar mi caso en sus manos, y a las propuestas de los albergues que me llamaron para apoyarme se los agradezco de todo corazón".

Por David Collí