Residentes de Temozón se quedan sin servicio telefónico

En diversas ocasiones los pobladores se les ha visto interrumpido el servicio de telefonía por varias horas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:45

Luego que la cabecera municipal y algunas comisarías permanecieran durante más de trece horas sin servicio de telefonía celular, la señal fue finalmente restablecida, poco después de las nueve de la noche.

La situación, que únicamente afectó a usuarios de la compañía Telcel, provocó un llamado masivo a través de las redes sociales para hacer los reportes ante la compañía por la gran cantidad de fallas que comenzaron a registrarse desde septiembre pasado.

Varios usuarios insistieron en expresar una especie de queja grupal ante la compañía, mientras que otros precisaron que en ocasiones anteriores se han levantado varios reportes de ese tipo sin que Telcel mejore el servicio, por lo que exhortaron a cambiar de compañía como única alternativa.

Por su parte, algunos usuarios dijeron que lamentablemente han tenido que soportar las continuas fallas de señal, debido a que laboran en comisarías de este y otros municipios, y en ocasiones telefónicas como AT&T carecen de señal en esos sitios.

Como se recordará, desde septiembre pasado el servicio de Telcel ha tenido numerosas interrupciones en la señal, por lo que los usuarios se han visto obligados a pasar horas o incluso días sin el servicio telefónico, hecho que ha provocado una autentica desbandada hacia la contratación de servicios a otras empresas telefónicas.

Hasta el momento, operadores de la empresa no han podido o querido comentar acerca del verdadero motivo por el cual la señal se ausenta y se limitan a decir que han levantado el respectivo reporte, por lo que su personal solucionaría en breve el problema, aunque en ocasiones tardan más de doce horas en hacerlo, tal y como ocurrió en esta ocasión.

Más que permanecer durante casi un día sin la mensajería de WhatsApp, las publicaciones de Facebook o las llamadas telefónicas, lo que varios usuarios realmente lamentaron fue la comunicación que muchos niños no pudieron mantener con sus maestros ahora que sus clases se desarrollan únicamente usando la tecnología.

Por Alfredo Osorio Aguilar