Llegan apoyos de Fonden a comisarías de Buctzotz

Personal de Sedena repartió despensas y cobertores en esos poblados
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:11

La Sedena acudió este día a la comisaría de Xbec a realizar entrega de apoyos con recurso del Fonden dio a conocer el Capitán Primero Efrain Torres Lozano, quien dijo que por encomienda se apoyó a 516 personas a la cual a cada persona recibió 2 cajas de despensa, 13 láminas de Zinc, 4 cobertores, 1 paquete de limpieza, 1 paquete de aseo personal, 1 paquete toallas femeninas, 1 paquete de pañales niño, 1 paquete de pañales de adulto, 2 paquetes de agua purificada, en el centro de la Comisaría de hizo la entrega desde las 9: 00am donde estuvieron presentes los ciudadanos en espera de recibir sus paquetes antes mencionados.

El ciudadano Ismael Can dijo que estuvo bien organizado la entrega de la ayuda por parte de la Sedena, es primera vez que nos hacen entrega de esta ayuda por parte de la Sedena que nos servirá de mucho en nuestras viviendas endelebles.

Mauricia Tep dijo que muchas personas se beneficiaron con esta gran ayuda por parte de la Sedena por medio del Fonden todo lo entregado será de gran utilidad a los ciudadanos de la Comisaría  de xbec.

Cabe hacer mención que durante la tormenta Cristóbal la comisaria de Xbec tuvo inundaciones hasta entrego en las casas el agua dañando todo a su paso como también los cultivos se perdieron como dimos a conocer en su momento. 

Con ayuda de triciclos y moto taxis las personas de la comisaria de Xbec se retiraban hacia sus hogares llevando consigo todo lo que se les hizo entrega por medio de los soldados de la Sedena. 

El capitán Efren Torres Lozano de la Sedena también dijo que terminando la encomienda irán alas otras comisarías que le pertenecen a Buctzotz, a Santo Domingo, La gran Lucha y San Francisco de Asís donde de igual manera harán entrega de los mismos paquetes a cada persona, "este día estaremos distribuyendo con el personal  de la Sedena a mi cargo y también nos ayuda personal de protección civil del gobierno del estado".

Por Redacción

Más de