Joven de Tixkokob se ampara contra la UADY tras no ser admitido

El joven Osvaldo Burgos Tzuc se amparó ante al Poder Judicial contra la UADY, luego de negarle su derecho a la educación.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:24

Por violar su derecho a la educación, el joven Osvaldo de Jesús Burgos Tzuc interpuso una demanda de amparo contra la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ante el Poder Judicial, luego de negarle su inscripción.

Caber recordar que el pasado 19 de octubre denunció a través de las redes sociales luego de que la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias le negó su admisión pese a la aprobación de su examen.

Su representante legal, René Ramírez Benites, consideró que el tema es delicado, por lo que se interpuso el recurso legal ante el décimo cuarto circuito judicial por diversas violaciones a los derechos del joven.

“Se está ayudando al joven para que se garantice lo que él más desea que es el derecho a la educación, en este caso el joven cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos”: expuso.

Recordó que Osvaldo ya estaba admitido, incluso tomaba clases, pero sin previo aviso y de manera unilateral se canceló la educación.

“Lo que estamos diciendo que es que hay una violación a los diversos derechos: audiencia, debido proceso, porque el joven si cumple con todos los requisitos”: añadió.

A pesar de los esfuerzos para platicar con la directiva, se le negó. “No se está haciendo porque se quiera, se hace porque no hubo lugar para aclarar la situación de Osvaldo”.

“Nos vimos en esta penosa necesidad y creo que de nadie tiene la intención de generar una acción de este tipo contra la UADY”, señaló.

Ramírez Benites destacó que Osvaldo es un joven que su único deseo es seguir estudiando, que viene de una comunidad y lo único que quiere es que escuchen que tiene todas las pruebas y que se respete su derecho humano, la educación.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG