Habitantes de Progreso impiden acceso a los abatizadores

Pobladores de Progreso y sus comisarías no dejan pasar a los abatizadores con el pretexto de que sus patios están limpios.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 07:15

En muchas casas de esta ciudad y sus comisarías no están dejando pasar a los abatizadores de la Dirección de Salud con el pretexto de que sus patios están limpios y no tienen cacharros que acumulen agua.

Los propietarios de muchas casas no dejan pasar a estas personas que llevan la consigna de echar abate a los depósitos de agua acumulada, para evitar criadero de moscos.

Esto fue explicado por Arly Vanessa Alcalá Díaz, directora de Salud Municipal, al tocar el tema de las brigadas que formaron el Sector Salud y el actual Ayuntamiento.

Se formaron, para el caso de la comisaría de Chicxulub Puerto, 18 grupos de tres personas, su labor en primera instancia es tomar datos del predio, sus condiciones actuales y una pequeña encuesta que luego es cotejada en la Dirección de Salud.

Pero muchos, al llegar a los predios, los dueños les impiden el acceso aclarando que sus patios están limpios, aunque esto dista mucho de la realidad.

En otro tema de actualidad, los progreseños siguen sin respetar las medidas sanitarias por COVID-19, ya que salen a la calle sin cubrebocas.

Ante esto, solicitan a la ciudadanía continuar usando los cubrebocas, así como el gel antibacterial para evitar que se continúe propagando el mencionado virus y que baje el índice de contagios y de mortalidad en nuestro municipio.

Por Alfredo Canto May