Usuarios de Temozón reportan fallas en el servicio de telefonía celular

Habitantes de Temozón denuncian que ya son dos meses desde que comenzaron las fallas en el servicio de telefonía celular que ofrece Telcel.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:35

Como ha ocurrido de manera reiterada desde hace más de dos meses, ayer, el servicio de telefonía celular perteneciente a la compañía Telcel no funcionó de nueva cuenta en la villa.

El desperfecto en el sistema se registró a eso de las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde aún no había sido restablecido el servicio.

Se destaca que las continuas fallas en el servicio han estado afectando a cientos de usuarios en la villa desde septiembre pasado, fecha desde la que prácticamente no pasa ni una sola semana completa en que se presente el problema hasta por dos o tres ocasiones.

Lo preocupante del caso radica en que la ausencia del servicio no abarca unas pocas horas, sino que los teléfonos celulares han enmudecido hasta por días enteros.

Los casos más recordados por los usuarios ocurrieron en el mes de octubre pasado, cuando sin ningún tipo de fenómeno atmosférico de por medio, la señal tardó dos días sin ser restablecida.

De igual forma y si bien en ese caso fue “entendible”, la Tormenta Tropical Gamma ocasionó que el servicio de Telcel estuviera prácticamente sin funcionar por espacio de ocho días.

Lo que no acaban de entender los afectados es cómo una compañía de la talla de Telcel haya empeorado sus servicios al grado de que la señal falle uno o dos días durante cada semana desde lo que es del mes de septiembre.

A decir de muchos, el problema se ha presentado en un muy mal momento, pues ahora, ante la falta de clases presenciales el teléfono celular se ha vuelto una herramienta indispensable para la educación de los niños.

Por lo pronto, varios usuarios han encontrado en el cambio de compañía la solución más “adecuada” al problema, pues dijeron estar enojados por pagar mensualmente por un servicio tan malo.

Por Alfredo Osorio Aguilar