Realizarán rifa para un albergue de ancianos en Tizimín

La Casa del Anciano tuvo que cancelar diversas actividades que generaban gran parte de sus ingresos y se vieron en la necesidad de centrarlo todo en la rifa que realizarán.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 08:16

Debido a que no se realizará este año la Feria de Reyes a causa de la contingencia, la casa del anciano solamente realizará la tradicional rifa de novillonas.

Suspenderá además actividades fuertes con las que recaudaba recursos para mantener este asilo durante al menos 4 meses; por ejemplo no organizará la charlotada, ni la subasta ganadera y tampoco la venta en el stand de la Expo Feria.

Así lo informó la presidenta del patronato de este asilo, Esmeralda Cardeña, quien dijo que ya están a la venta los boletos de la rifa, cuyo primer premio son tres novillonas y el segundo dos. Destacó la importancia de colaborar porque los recursos generados servirán para dignificar la vida de los abuelitos que cobija.

Externó que quien desee apoyar comprando por lo menos un número puede comunicarse al teléfono 9868663115 y se les lleva su domicilio con las estrictas medidas sanitarias o, en su caso, pueden acudir a su predio ubicado en la calle 52 número 355 entre 41 y 43.

Exhortó a que la comunidad tizimileña apoye, ya que si este año no se registran tantos peregrinos no se podrá recaudar el recurso necesario para solventar los gastos de este asilo, ya que entre los visitantes se vendían más de la mitad de los números.

Esmeralda Cardeña reveló que de 10 mil boletos que se rifaban año con año, ahora solamente se comercializan 5 mil, pero cada boleto cuenta con dos números, lo que da a los compradores doble oportunidad de ganar.

Dijo que también el precio aumentó a 30 pesos, porque es la única actividad que realizará el asilo. El sorteo será el 12 de febrero del 2021 y hay un mes de tolerancia para reclamar el premio.

Por Luis Manuel Pech Sánchez