Progreso pierde 95 viajes de cruceros debido a la pandemia

Progreso perdió 95 viajes de cruceros debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, así como restricciones.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:58

La contingencia sanitaria por COVID-19, así como las restricciones del gobierno de Estados Unidos, orilló a que Progreso perdiera 95 viajes, esto según un informe realizada por la comunidad portuaria.

El número mencionado, detalla, supera los 90 viajes que este puerto tuvo en 2013, también equivale al 65% de los 146 viajes de crucero que este puerto yucateco recibió en 2019. El año con más arribos de cruceros, 147, fue 2018.

Antes de la pandemia, Progreso recibió 44 viajes, siendo el último el última llegada el 14 de marzo, ante el incremento de casos. 

Los cruceros programados, fueron: Carnival, Ponant, Hapag Lloyds, Royal Caribbean International (RCCL), Viking Cruises y Costa Cruise.

Cabe recordar que fuera de la programación dos barcos llegaron a la costa, el “Carnival Fantasy”, debido a que Cozumel ya no recibía cruceros, y, el 30 de marzo, fondeó en alta mar el “Marella Explorer 2”, al que ningún puerto del Mar Caribe le autorizó atracar para el desembarco humanitario de sus pasajeros.

Según cifras del Administración Portuaria Integral (API), la actividad portuaria ya llevaba malos números, ya que la cifra de pasajeros fue cayendo de 57 mil 041 en enero a 14 mil 896 en marzo.

De total de viajes, 68 fueron cancelados por una restricción gubernamental

Progreso, con 68 viajes de crucero cancelados por una restricción gubernamental

A causa de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos mantuvieron su Orden de No Navegar para los cruceros de marzo a ayer viernes, Progreso no recibió de 68 arribos de crucero que la API programó del 15 de marzo al 31 de octubre.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG