Niño yucateco destaca en certamen de dibujo a nivel nacional

Oswaldo Novelo Rosado es un niño yucateco que obtuvo el tercer lugar en concurso a nivel nacional.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:45

Plasmar su preocupación sobre la destrucción del planeta y sus consecuencias, le valió al niño Oswaldo Novelo Rosado, de 9 años de edad, obtener el tercer lugar en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020.

Él es originario del municipio de Conkal y participó junto a más de cinco mil niño, adolescentes y jóvenes de todo el país, así como entregar uno de los 335 dibujos que se recibieron en Yucatán

“La elección” es el nombre del trabajo que presentó, y por el que recibió la calificación necesaria del jurado calificador para ser unos de los mejores en su categoría en el certamen que tiene como tema: en situaciones de emergencias, participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

En su dibujo Oswaldo invita a reflexionar sobre las causas de no cuidar el medio ambiente.

Además de la pintura, le apasionan las artes marciales como el Tae Kwon Do y el futbol, deporte que practica desde los cinco años de edad. Tan es así, que actualmente forma parte del equipo Cachorros de Conkal con el que obtuvo primer lugar en la categoría infantil de la Liga “Álvaro García Aguilar”.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG