Habitantes de Las Coloradas presentan enfermedades de la piel tras inundaciones

Luego del paso de los fenómenos meteorológicos, pobladores de Las Coloradas señalan que ya existen los primeros casos de infectados con la larva migrans cutánea.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:20

Después de las inundaciones causadas por los fenómenos naturales, aparecen las primeras afecciones en la piel; varias personas de los puertos que tienen contacto con las aguas contaminadas presentan este problema.

Los pobladores del puerto de Las Coloradas hicieron un llamado a las autoridades de salud a fin de monitorear los casos de personas que están teniendo brotes en la piel, los afectados mencionan que esto inició después de que las tormentas tropicales y el huracán azotaron la zona.

Esto provocó inundaciones, el desbordamiento de aguas residuales, letrinas y sumideros que han generado un “caldo de cultivo” de virus, bacterias y parásitos dañinos para la salud de los habitantes, tanto de este puerto como de los demás.

En los casos que se están reportado en la población aseguran que se trata de larva migrans cutánea, es una dermatosis causada por la migración subcutánea de diferentes especies de nemátodos o parásitos alimentándose de las sustancias que se encuentran únicamente en una de las capas inferiores de la piel, no es contagioso y se adquiere con el contacto directo con tierra o arena contaminada con heces fecales de perros o gatos parasitados.

En varias zonas de las costas aún prevalecen las inundaciones, por tanto, hay un riesgo para la salud de todos aquellos habitantes que tienen contacto con el agua que está contaminada con todo tipo de sustancias tóxicas y heces fecales de humanos y animales.

Por Corresponsalías Por Esto!