Comité anticorrupción pide esclarecer motivo de renuncia del Fiscal General del Estado de Yucatán

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán pidieron a las autoridades ser transparentes con la renuncia del Fiscal General del Estado de Yucatán, Wilbert Cetina Arjona
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 23:58

Después de la renuncia el pasado martes del titular de la Fiscalía General del Estado, Wilbert Cetina Arjona; el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán pidió a los autoridades esclarecer la dimisión del mismo.

A través de un pronunciamiento la organización indicó que todo servidor público "recibe el alto honor de la confianza ciudadana para el cumplimiento de sus funciones, por lo cual debe retribuir a la sociedad con total apego a los valores éticos de honestidad absoluta de su persona".

Señalaron que es de interés ciudadano que se sepan las causas de la renuncia de Cetina Arjona pues ostentó un alto cargo como servidor público estatal.

Es por ello que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, pidió en que se realicen los procedimientos de entrega-recepción de manera adecuada y que se cumplan con las obligaciones ante la dimisión de su cargo. 

Además de que pidieron investigar los hechos en los que presuntamente estaría involucrado el exfuncionario con el fin de que se deslinden responsabilidades. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU