Panteones de Tizimín permanecerán cerrados

Debido a que no existen condiciones para una apertura segura, los camposantos de la localidad continuaran con las puertas cerradas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 07:45

Los panteones permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, no existen las condiciones de apertura, informaron autoridades municipales que se han apegado a las recomendaciones de las autoridades estatales a fin de evitar contagios de Coronavirus.

Este martes los panteones nuevamente permanecieron cerrados al público a pesar de que se corrió el rumor de que se realizaría la apertura, por lo que se indagó si se tendrá acceso al público, pero las indicaciones siguen vigentes y por tanto permanecerán cerrados hasta que haya las condiciones necesarias.

De acuerdo al boletín emitido por el Gobierno del Estado, el semáforo está en color naranja con relación a la pandemia COVID-19 y considerando que los eventos relacionados con esta conmemoración generan movilidad y concentración importante de la población en un solo lugar, aumenta el riesgo de transmisión del virus.

El Comité Estatal de Vigilancia y Protocolos de Reapertura considera que en este momento no existen condiciones para la apertura de los cementerios ni los días más importantes, ni posterior a estas fechas, sino hasta que el calendario de reactivación lo permita.

Raúl Monforte Osorio, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que se han apegado a esta recomendación y ambos panteones estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Por Efraín Valencia