Le impiden viajar con las cenizas de su madre en el Aeropuerto de Mérida

Por no contar con el certificado de incineración, un pasajero no pudo viajar a Monterrey desde el Aeropuerto de Mérida con las cenizas de su madre.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 10:00

Por carecer del certificado o autorización de incineración que debió entregar la funeraria, Hugo Rodríguez no pudo viajar ayer a Monterrey en el vuelo mañanero de Viva Aerobus.

El pasajero explicó que la compañía aérea nunca le informó que para poder trasladar las cenizas de su madre, era necesario que los documentos que presentó tuvieran el sello de la Secretaría de Salud y le pidieron acuda por el personal de sanidad internacional.

Desesperado porque faltaba poco para que saliera el vuelo, pidió hablar con el personal de sanidad que, al revisar los documentos, observaron que faltaba la autorización de incineración y le pidieron que vaya a la funeraria a solicitarlo, por lo que tuvo que solicitar el servicio de taxi y trasladarse a la funeraria del IMSS, al regresar al aeropuerto pidió hablar de nuevo con el personal de sanidad, pero éstos le aclararon que tenía que sacar copias fotostáticas de cada uno de los documentos, lo que propició que aumentara su angustia y preocupación porque iba a perder el vuelo.

Pero lo que no sabía es que el vuelo ya lo habían cerrado y definitivamente lo había perdido, un agente de la Guardia Nacional se ofreció a sacarle las copias fotostáticas y al fin logró que le sellaran los papeles, pero ya era demasiado tarde porque el vuelo había despegado y como es el único, tendrá que comprar otro para poder viajar hoy.

Por Víctor Lara Martínez