Con humedad y cuarteaduras, así se encuentran las casas de Los Héroes en Mérida

Vecinos del Fraccionamiento Los Héroes manifiestan que sus casas sufren de humedad en las paredes y desprendimiento de los acabados.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:19

Un día después de que se diera a conocer que los vecinos del Fraccionamiento Los Héroes iniciarán acciones de queja contra la constructora Sadasi, se realizó un recorrido donde se constató que las casas de este fraccionamiento sufren de filtraciones, humedad en las paredes, desprendimiento de acabados, cuarteaduras, cuando muchos de ellos tienen dos o tres años que les entregaron sus viviendas.

“En mi caso ya vinieron a reparar 5 veces y las paredes siguen con humedad y se cae la pintura y los acabados y mi casa es relativamente nueva, me la entregaron en el 2017, y desde que me la dieron a los 2 meses tenía ya problemas, por lo que sí pensamos proceder en la Procuraduría Federal del Consumidor”, expuso Yesenia Ascencio Palmer, una de las afectadas.

Ascencio Palmer comentó que, desde que le entregaron su casa en el 2017, a los 3 meses ya estaba presentando problemas y al día de hoy han ido a hacerle reparaciones por lo menos 5 veces y los problemas en su inmueble se solucionan un par de meses y luego resurgen.

“Lo que pasó es que la última vez de plano me dijeron que ya se me había vencido la garantía, que ya no me podían seguir reparando, pero los abogados nos comentaron que la garantía sigue vigente y que hasta que quede bien”, señaló.

En un recorrido por la vivienda, mostró la pared de su habitación que tiene una fuerte humedad y ya se ha caído parte del acabado, incluso está toda cubierta de una especie de hongo de color blanco.

“Esto es de todos los días, el polvo que se desprende. Lo tengo que barrer diario. Me dijeron una vez que dizque era el bajante del desagüe del aire acondicionado, pero no lo creo porque no estaría así toda esta zona”, expuso mientras mostraba la parte afectada.

“Haz de cuenta que en septiembre me entregaron y en noviembre ya estaba presentando daños la casa. Fuimos y lo repararon y así ha sido una historia de nunca acabar, por lo que acudiremos a la Profeco”, expuso.

Narró que la última vez la atendieron en julio del 2020 y ahora le dicen que ya feneció su garantía, lo cual es un absurdo porque su casa nunca ha quedado bien y el problema se ha extendido al comedor,  sala, habitaciones y los baños.

“Hasta ahora sólo hemos ido con Sadasi, pero el problema no se ha resuelto y es una pena porque tenemos con esta casa apenas 3 años y todavía la estamos pagando”, comentó.

Ana Cárdenas apenas va a cumplir dos años en febrero próximo de que le entregaron su casa, por la que pagó alrededor de 900 mil pesos, pero presenta daños en varias partes. Una vez ya la reparó Sadasi, pero la vivienda presenta cuarteaduras, humedad por la mala calidad de los acabados.

Todo el techo de su sala se está filtrando y le han comentado que se debe remover todo el piso de la terraza que está por encima, pero señaló que ella y su esposo no tendrían que pagar cuando Sadasi es la responsable.

Desde el exterior se observan las primeras reparaciones que se hicieron a los muros de la planta alta, aunque los trabajos ni siquiera se pintaron. Se impermeabilizó en aquel entonces, pero los daños han continuado sin respuesta.

“Hemos hablado varias veces y nada. De hecho es un problema porque no te atienden en la línea de atención a propietarios. Mi esposo lo tuvo que hacer por medio del vendedor para que nos atendieran”, comentó.

“El problema empezó desde que nos cayeron las lluvias con Cristóbal que se metió el agua. Ahora vamos a poner la queja en la Profeco”, expuso.

Cárdenas mostró el techo de su sala, las cuarteaduras en el exterior y la cocina, así como en la terraza, donde se filtra el agua hacia el techo de su sala. Todos estos daños no han sido atendidos por la constructora.

Los vecinos han creado un grupo de Facebook: “Acciones legales vs. Grupo Sadasi”. Proximamente tendrán una nueva reunión.

Por David Rico