Aumentan los pepenadores en Hunucmá

Se cree que el crecimiento de esta labor en la comunidad es debido a la falta de empleo que se generó a raíz del nuevo Coronavirus.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:45

Es notorio que ha aumentado de manera considerable el número de personas que se dedican a recolectar desperdicios, tales como latas de aluminio, botellas de vidrio y cartón, para venderlo y obtener algunas ganancias.

Un encargado de la principal recicladora que opera en este lugar, puntualizó que antes la compra de estos objetos se realizaba de casa en casa, ahora mucha gente ha incursionado para recolectarlos y traerlos a la planta.

La pepenada que hacen también en el basurero municipal, ha ido en aumento, pues casi a diario varias personas, a bordo de triciclos de carga, se dirigen al tiradero, para recoger latas, botellas y cartón, para luego venderlos en la recicladora.

El principal motivo del aumento del número de personas que se dedican a la recolección, al parecer, obedece a la escasez de fuentes de empleo, provocados por la crisis, y por la pandemia del COVID-19.

Por Ramón Reyna Fernández