Lagarto aterroriza a vecinos de Muxupip

Los pobladores del municipio reportaron el avistamiento en la calle 33 entre 25 y 28 de la localidad
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 00:12

Un enorme susto se llevaron pobladores del municipio de Muxupip, luego de que en la calle 33 entre 26 y 28 encontraron a un lagarto deambulando por las calles.

Según los datos recabados, la Policía Municipal de Muxupip recibió el reporte a las 21:05 de la noche, de que en las mencionadas calles, algunos colonos habían visto al enorme reptil de aproximadamente un metro y medio que se encontraba a un costado de un poste de energía eléctrica.

Al lugar arribaron los Policías quienes lo capturaron para trasladarlo hasta la Dirección de la Policía Municipal dónde permaneció hasta que se esclarezca la situación del animal y las autoridades ambientales lleguen al lugar, aunque se rumora entre vecinos de que el animal era propiedad de algún colono del lugar.

Cabe destacar que en distintos municipios se ha observado a reptiles que están fuera de su hábitat, presuntamente por las inclemencias del tiempo que hicieron que estos animales lleguen hasta municipios alejados de la costa, tal es el caso de Muxupip, donde la teoría de que el animal era propiedad de algún vecino es más factible, Muxupip se encuentra a más de 50 kilómetros de la costa.

Por Alejandro Colli

DU