Habitantes de Temozón se quedan sin señal de telefonía por más de 17 horas

Numerosos usuarios de telefonía celular en Temozón estuvieron más de 17 horas sin señal; manifiestan que el problema ha sido recurrente desde septiembre.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:13

Tal y como ha estado ocurriendo cada determinado tiempo, durante los últimos tres meses, la señal de telefonía celular perteneciente a la compañía Telcel volvió a quedarse sin funcionamiento en la cabecera municipal.

En esta ocasión, el fallo en el sistema ocurrió alrededor de las 19:00 horas del sábado y hasta mediodía de ayer domingo, el servicio no se había restablecido.

No es la primera ocasión, pues como se recordará prácticamente se ha estado registrando de manera recurrente desde el mes de septiembre pasado.

Como efectivamente lo han estado manifestando cientos de usuarios, cada vez que la señal se ausenta tarda en promedio unas 12 horas en restablecerse e inclusive ha tardado hasta uno o dos días.

De manera desafortunada, cuando ocurre el desperfecto en la villa, este también afecta a algunas comisarías como Hunukú, donde personas como el comisario municipal Gualberto Ku Canché, incluso han interpuesto una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante lo que él calificó de pésimo servicio.

En el caso de la cabecera, la decisión tomada por una gran cantidad de usuarios al notar que Telcel se negaba a mejorar sus servicios fue optar por el cambio de compañía a AT&T, no obstante, en sitios como Hunukú, eso es imposible debido a que la compañía propiedad de Carlos Slim es la única que ofrece el servicio.

Por Alfredo Osorio Aguilar