Frente frío no. 17 paraliza puertos de Yucatán

Debido a los efectos del Frente frío 17 se cerraron once puertos en Yucatán
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:22

Debido a las afectaciones provocadas por el Frente frío no.17,  la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán, informó que once puertos quedarán cerrados a la navegación marítima. 

La masa de aire polar del Frente Frío no.17, afectaron este inicio de semana al estado con lluvias fuertes a torrenciales en el oriente y sur de México, por lo que también afecta a la Península de Yucatán. 

Los patrones de  barcos pesqueros de la costa Leonardo Chan, Víctor Poot y Manuel Canul, dieron a conocer que los efectos del norte paraliza sus actividades pesqueros en este inicio de semana, esperamos que no se estacione para que podamos hacernos a la mar mencionaron mientras, estamos cargando hielo para seguir en la captura del molusco.

En el malecón de este puerto hubieron visitantes que llegan al puerto a disfrutar del norte anuqué se han registrado pocas lluvias, con descenso de temperaturas.

Debido a que el  fenómeno se extiende  desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasiona lluvias desde fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sur del país, además de la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.  Julio Jiménez Mendoza.

Por Redacción Por Esto!