Entregan apoyos de Fonden a comisarías de Chankom en Yucatán

Se entregaron despensas, láminas, cobertores y otros productos de primera necesidad en Chankom Yucatán
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:09

Valladolid, Yucatán a 30 de noviembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional entregó apoyos e insumos para las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias severas e inundaciones en el estado de Yucatán. 

De acuerdo al Plan DN-III-E en la fase de "Recuperación" las autoridades se encuentran realizando la entrega de artículos del Fondo de Desastres Natural (FONDEN) para brindar el apoyo a las familias yucatecas que resultaron afectadas por los diversos fenómenos meteorológicos en la entidad.

El personal militar se encargó de distribuir despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza, kits de higiene personal entre otros artículos de primera necesidad. 

Se benefició a un total de 1,188 pobladores de la cabecera Municipal de Chankom y comisarias de San Isidro, Xanlah y Muchucuxcáh. 

Las actividades se realizaron de manera exitosa con el personal de la Décima Región Militar, el Cuartel General de la 32a Zona Militar, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado

Con información de Redacción

 

Más de