Clima hoy Cancún y Península de Yucatán

El Frente Frío número 11 seguirá afectando a la Península de Yucatán durante las próximas horas.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:22

Para este martes 3 de noviembre, el Frente Frío número 11 se mantendrá sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Campeche y Yucatán se esperan rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, además de un oleaje de 2 a 4 metros de altura. En Quintana Roo, podría alcanzarse los 5 metros.

Foto: Erick Marfil

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias importantes siendo los siguientes puntos donde se resistió una mayor cantidad:

  • Banco Chinchorro, Quintana Roo – 73.9 milímetros
  • Ciudad del Carmen, Campeche – 1104
  • Celestún, Yucatán – 7.0

Para este martes, Campeche y Yucatán registrarán hasta 75 milímetros de agua, mientras que Quintana Roo, 75.

Por su parte, el director General de la Coordinación General de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, descartó que las lluvias se deban al Huracán Eta.

Dio a conocer que el Huracán Eta se localiza sobre Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 240 Km/h y con racha de hasta 295 Km/h con desplazamiento muy lento y que es vigilado constantemente.

Foto: Erick Marfil

De acuerdo a los últimos pronósticos, continuará su desplazamiento tierra adentro por Nicaragua, siguiendo hacia Honduras y para el día siete se espera que salga al Mar Caribe como una depresión tropical con trayectoria hacia Cuba, donde es probable que nuevamente se fortalezca.

Por su parte, la Capitanía de Puerto, en Puerto Juárez, cerró la navegación a menores a 40 pies, así como las de uso recreativo y turístico, permitiendo, por el momento, solo los servicios de transporte de carga y pasajeros (ferrys) hasta nuevo aviso, debido al intenso oleaje y viento, producido por el Frente Frío Número 11.

Con información de María Dávila

Por Redacción Digital Por Esto!

JG