Organización para padres respalda legalización de la marihuana en Yucatán

La organización Formación para Padres respaldó la legalización de la mariguana, ya que aseguran puede traer beneficios.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 14:11

Elvira Marcos de Asse, fundadora de la organización Formación para Padres, aseguró que considera que la despenalización de la marihuana se puede traducir en diversidad de beneficios, comenzando por disminuir la corrupción en ese sentido y añadiendo incluso beneficios ecológicos siendo, en su perspectiva, en mayor número las ventajas que las desventajas que trae consigo el hecho.

“En mi opinión, la marihuana va a seguir circulando se despenalice o no”, aseguró.

Destacó que, al despenalizarse, también implica que su venta debería comenzar a generar impuestos.

“Además, la planta crece muy fácilmente y tiene la capacidad de producir muchos materiales que usamos en la vida diaria. Por ejemplo, hay una parte de la planta que a través de un proceso se puede usar como sustituto de la madera, evitando la tala de árboles que perjudica tanto a la ecología mundial”, comentó.

Por otro lado, recalcó que lo que sucede generalmente con este tema es que se tienen prejuicios al respecto, sin embargo, apuntó a cuestionarse sobre el motivo que ocasionó su ilegalidad.

“Hay un prejuicio con respecto a lo que se piensa de la marihuana. Por ejemplo, si se revisa su historia nos podríamos cuestionar si se hizo ilegal porque causaba daños a la gente o por una cuestión política”, señaló.

Desde otra perspectiva, fue clara apuntando que la marihuana no causa adicción e incluso tiene propiedades curativas.

“En cuanto a sus efectos, por ejemplo, la marihuana no puede causar muerte por sobredosis y no hay pruebas reales de que sea la puerta para probar otras sustancias”: destacó.

Además, alegó que la marihuana es una planta que tiene verdaderos poderes medicinales que son curativos y paliativos.

Por otra parte, señaló que el alcohol también es una droga, sin embargo, “es una droga aceptada socialmente que causa más daños que la marihuana”.

Enfatizó que la labor de los padres de familia sería orientar a los hijos con respecto al consumo de este tipo de sustancias.

“Personalmente, como padres, yo me enfocaría más bien a educar a los hijos al respecto de las sustancias que hay disponibles en el mercado, y de las razones que nos podrían llevar a utilizarlas”, expuso.

Con información de Cecilia Abreu