Con miedo al COVID-19, Doña Feliciana vende sus frutas en Hunucmá

“Camino mucho en las calles vendiendo frutas para sostenerme, temo al COVID, pero tengo que trabajar”, dijo la señora Feliciana Cimé Molina.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 13:31

A pesar de sus 73 años de edad, Feliciana siente la necesidad de trabajar, “primero para ganar unos centavos y también para estar ocupada y distraer mi mente, pues estar pensando mucho en esa enfermedad que está causando mucho daño también trae otras enfermedades”, señaló.

“Salgo de la casa desde muy temprano y mi primera parada la hago aquí debajo de esta sombra, la aprovecho y también me doy un tiempo para que los clientes se acerquen a comprar, plátanos, naranjas y mandarinas que traigo en el triciclo”, agregó.

Comentó que no obstante que le teme al coronavirus tiene que trabajar, “soy viuda desde hace casi cinco años y mis hijos son casados, el único que vive conmigo toma mucho y es muy irresponsable, incluso la semana pasada solicité a la policía para que lo lleven a la cárcel, estaba causando problemas, pero sigue con el vicio”, señaló.

Expresó que ha sufrido mucho a causa del alcoholismo de su hijo, porque dos de ellos fallecieron por enfermedades ocasionadas por las bebidas embriagantes, “es otra razón por la que me dedico a trabajar, ya que si me quedo en la casa me pongo a recordar y eso me causa mucha tristeza y dolor”, indicó.

“Tengo un techo donde dormir y estoy sana hasta hoy, me cuido de la enfermedad y de cualquier otra, el cubrebocas me sofoca, pero lo tengo puesto todo el tiempo y cuando llego a casa me lavo las manos con detergente para mi propia seguridad”, dijo.

Por José Luis López Quintal