Animalistas y ambientalistas marchan este domingo en Mérida

Para este domingo se prevén manifestaciones en la ciudad de Mérida, tome precauciones.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:13

Los protectores de animales cansados del maltrato y abandono que sufren los perros y gatos, en el estado, se concentrarán en el Parque de Santiago, a las 8:30 horas, para después caminar toda la calle 60 y llegar a la Plaza Grande, donde permanecerán al menos una hora, para manifestar su descontento, porque no se aplica la ley para sancionar el delito.

Cabe recordar que hace algunos meses, parte de estas organizaciones, trabajó con una iniciativa de Ley, con la que buscan que estos delitos se persigan de oficio.

Más tarde, a las 10 de la mañana, también en la misma Plaza Grande, grupos ambientalistas se presentarán para señalar su rechazo en contra del Tren Maya, porque indican que dañará la Reserva Ecológica Cuxtal en Mérida, esto pese a la fuerte inversión que el gobierno federal, de 278 millones de pesos, para el rescate y rehabilitar dicha zona, como informamos oportunamente.

Prácticamente a la misma hora, sólo que en el Monumento a la Patria, llegarán los ciudadanos que están en desacuerdo en la decisiones de la administración federal.

El Frente Nacional Anti AMLO (Frena) no especificó si sería en automóvil o a pie, por lo pronto le han denominado a la manifestación “1era. Vacuna vs. Morenavirus López”.

Con información de Verónica Camacho Chávez