Párroco de progreso da a conocer las celebraciones religiosas que se realizarán en el puerto

El 8 de diciembre se realizará a las 19:00 horas la misa para las confirmaciones, posteriormente, a las 20:00 horas, la celebración de la misa Guadalupana.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:30

En las celebraciones de la Purísima Concepción, también serán suspendidas las procesiones, solamente habrá una misa a las 19:00 horas donde se espera la presencia del Arzobispo y del Obispo Auxiliar de Yucatán Mons. Gustavo Vega Rodríguez, y Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, los días 7 y 8 respectivamente; en el marco de los festejos de la Patrona del puerto, se llevarán a cabo 50 confirmaciones.

El Pbro. Oscar Manuel Cetina Vega, párroco de la Purísima Concepción y de San José, dio a conocer que el 8 de diciembre se realizará a las 19:00 horas la misa para las confirmaciones, posteriormente, a las 20:00 horas, la celebración de la misa Guadalupana, de los taxistas del puerto y la familia Ojeda Acevedo, también integrantes de esta peregrinación.

En el caso de los festejos de la Patrona de este puerto, la Virgen de la Purísima Concepción, todos los años se realiza una procesión que será suspendida debido a la pandemia.

En las confirmaciones que darán inicio el día 7 en la parroquia participarán 50 personas divididas en grupos de a 25 personas cada día, se les dará el acceso a la iglesia a los que recibirán el sacramento junto con sus padrinos y desde luego algunas personas que ingresarán para participar en la misa.

El arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Vega Rodríguez, visitó la parroquia un día antes del cierre de las iglesias y ahora estará en el puerto para las confirmaciones correspondientes al año que está por concluir. La confirmación es un sacramento que sólo puede otorgar el Obispo y su auxiliar.

La misa de las confirmaciones será transmitida por las redes sociales de la parroquia para que los familiares de los que recibirán el sacramento disfruten de esta celebración.

En el caso de las restricciones a los festejos de la Patrona del puerto y de la Virgen de Guadalupe, los organizadores han acatado las indicaciones de las autoridades del Sector Salud de evitar actos masivos.

Todos debemos cuidarnos, también ha quedado muy claro que, a las celebraciones, desde la pandemia, ingresan a la iglesia solamente personas mayores de 18 años hasta los 60, en el caso de la comunión los ministros de la eucaristía la realizan en sus zonas parroquiales para los adultos mayores, y se les recomienda permanecer en casa.

Por Julio Jiménez Mendoza