Mérida: Vecinos de la colonia Residencial Pensiones rechazan instalación de gas natural

Los habitantes de la colonia Residencial Pensiones se oponen a que se instalen ductos de gas natural; consideran que existe un riesgo latente de explosión.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:13

Vecinos de la colonia Residencial Pensiones, al Poniente de Mérida, se oponen a la instalación de una infraestructura del gas natural, que comenzará a instalarse de manera subterránea.

Señalaron que desde hace días ven personal realizando trabajos en las inmediaciones, sin embargo, se oponen a que instalen ductos del combustible, pues consideran que es un riesgo latente de explosión, criticaron que nunca fueron consultados y temen por su integridad.

La señora Lady Quijano, vecina de la colonia mencionada, informó que desde hace algunos días están realizando mediciones y avances para la instalación de los ductos que transportarían gas natural.

La inconforme relató que al preguntarle a estas personas sobre la naturaleza de su trabajo, primero le dijeron que eran personal del Ayuntamiento de Mérida, que estaban ahí por bacheo, sin embargo, días después y ante nuevos cuestionamientos, aseguraron que eran de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Tras las contradicciones, los vecinos preguntaron a las dependencias y les informaron que no tenían trabajadores desplegados en esa zona, fue cuando las personas aceptaron que eran parte de una empresa privada dedicada a la instalación de gas natural, lo que detonó la molestia de los colonos, pues no les informaron de esta situación.

“Les dijimos que no queremos los ductos de gas en la colonia, pero ellos mencionaron que ya es un proyecto aprobado”, acusó.

Comentó que tras este hecho los vecinos se empezaron a organizar, ya que ellos no quieren esta obra, pues externaron que temen por su integridad física.

Asimismo, dijo que algunos residentes de la colonia vecina, El Porvenir, los habrían engañado, bajo la promesa de que el gas les iba a costar la mitad de lo que está actualmente en el mercado, por eso aceptaron los trabajos.

Landy Quijano argumentó que con el pésimo estado de las calles de Mérida, por los baches, se rompen las tuberías del agua, eso mismo podría pasarle a los ductos de gas, siendo un peligro inminente para los habitantes de la zona.

“Esto representa un peligro para todo Residencial Pensiones, no queremos que pasen tragedias, además la colonia en su mayoría la conforman adultos mayores, estamos en un peligro latente”, sentenció.

Adelantó que mandarán un extrañamiento a las autoridades competentes por estos hechos y que entregarán un documento para que los escuchen y tomen en cuenta, pues reiteró que no les preguntaron sobre estos trabajos que ya se están realizando al Poniente de la ciudad de Mérida.

Por Guillermo Castillo