Jubilados de Pemex que realizaban huelga en Progreso llegan a un acuerdo con autoridades

Los jubilados buscaban que se respete la cláusula 89 de su contrato de trabajo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:45

Después de una reunión de 6 horas continuas con directivos de Pemex a nivel nacional se levantó el bloqueo y la protesta pacífica a las puertas de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) Progreso, de parte de los jubilados y activos de Pemex, que lograron mejoras en la atención médica y medicamentos.

Su representante, Servio Rosado Aparicio, de 64 años, dijo que “no es líder de este movimiento en contra de las injusticias de que han sido objeto, en relación a la falta de medicamentos y de servicios médicos, además se suspendió la huelga de hambre y por fortuna todos estuvieron bien de salud”.

Recalcó que “esta lucha fue únicamente para que se respete la cláusula 89 del contrato colectivo de trabajo y, desde las 8.00 horas, se entablaron las pláticas de negociación acá en el puerto con los directivos que llegaron de la Ciudad de México y, por fin, se tuvo un acuerdo poco después de las 14.30 horas del pasado miércoles”.

“Se fijó un acuerdo punto por punto, el cual los beneficia, ese era el objetivo que buscaban, siendo una minuta preventiva de compromisos que se cumplen, dando ya una respuesta”, continuó.

“Se buscó desde un principio que llegaran los directivos de Pemex a nivel nacional para que constaten la realidad que estaban viviendo en el ámbito de salud y no los reportes que les enviaban, totalmente ficticios”, externó.

“Constataron los consultorios de medicina general a los que tenían que acudir, en muchos casos alejados, y que les cuesta mucho trabajo a la mayoría de los jubilados llegar y desplazarse, no todos tienen vehículos particulares”, mencionó.

“Cerraron todas las consultas generales por el COVID-19, pero les hacían ir a buscar los medicamentos, aun así poniéndolos en riesgo, y cuando te ponen a escribir en la farmacia y te sale mal, te hacen regresar con regaños y maltratos”, acusó.

“Se consiguió abrir las consultas generales para los que lo necesitan realmente, todos los que requieran análisis químicos ya lo pueden solicitar, así como pases a especialistas, los que debe dar el médico general”, añadió.

“Que se concentren los consultorios de medicina interna y general en un solo lugar para no tener que estar viajando, con el propósito y en busca de tener un hospital propio, tener pláticas con la Sedena para que les brinden la atención necesaria con capacidad profesional y humanidad”, resaltó.

“El plantón fue levantado desde anteayer y ayer se firmó esta minuta en Umán, hay medicamentos, todas las farmacias están llenas, ya pueden solicitarlos, se cancelan las operaciones lejos en ciudades como Ciudad del Carmen o Villahermosa”, enfatizó.

“Somos los únicos que podemos defender nuestra salud en contra del funcionario corrupto sindical que sólo ve por sus intereses, éste fue un logro del Grupo Peninsular Petrolero de Jubilados y Activos”, finalizó.

Por Alfredo Canto May