Directivos de Cottolengo: Nueva ley elimina el estigma al consumo de Marihuana en Mérida

El director del Patronato Cottolengo se pronunció ante la nueva ley que regulariza el consumo de la Marihuana en México
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:37

La nueva directiva del Patronato Cottolengo, encabezada por Alejandro Jorge Macari, considera que la nueva ley para la regulación del cannabis será relativa a la desestigmatización, pues aseguran que sea legal o no, las personas que quiera consumir, van a hacerlo, incluso recuerda que “creemos que lo que está permitido, está bien”, desde su perspectiva todo es cuestión de principios. 

A 35 años de brindar apoyo para la recuperación de quienes están decididos a dejar el alcohol y las drogas, hacen conciencia de que estas adicciones conducen a la violencia y a los suicidios, por ello, buscan trabajar únicamente con quien quiera recuperarse, destacan que estar en el programa que tienen una duración de nueve meses, no es una vergüenza, sino una decisión para cambiar y tener una segunda oportunidad.

El programa que ofrecen consiste en tres terapias fundamentadas en el ámbito ambiental, físico y espiritual, más que religioso, ya que suenan con el apoyo de las “Hijas de la caridad”, buscan que las personas emerjan de sus cenizas.

Este año como parte de su aniversario, realizarán un jubileo que durará un año, en el cual se realizarán distintas actividades con los 70 adscritos. Lamentablemente por el tema de la pandemia no podrán tener actividades masivas, sino virtuales.

Con información de Karla Aguilar