Camioneros exigen el regreso de paraderos en el Centro Histórico de Mérida

Camioneros se manifestaron este día a fuera del Palacio de Gobierno para exigir el regreso de paraderos en el Centro Histórico.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:57

Más de 150 choferes de autobuses del Sindicato de Minis 2000 realizan una manifestaron a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir el regreso de paraderos, garantía de la entrega de aguinaldo y otras prestaciones, así como quejarse de los dieron de baja del Seguro Social.

De igual forma, demandaron apoyos al gobierno federal y recursos para el transporte, luego de ser afectados por la contingencia sanitaria por COVID-19

El contingente arribó alrededor de las 12:30 horas en cinco autobuses que estacionaron a un lado de la plaza principal, los trabajadores portaban uniformes de Minis 2000 y ondeaban algunas banderas amarillas con letras verdes que decían Minis 2000, gritaban a coro en repetidas ocasiones, queremos paraderos, exigimos apoyos, donde esta minis 2000 presentes.

Manifestaron que permanecerían en el plantón hasta que los atendieran, se formó una comisión integrada por el secretario general del sindicato Manuel Antonio Manrique Santana, Manuel Tello González, Héctor Amílcar Solares Tafoya y Francisco Barrera Rosado, quien entraron a palacio para entablar un diálogo con las autoridades, mientras tanto el contingente permaneció a las puertas gritando consignas.

En las inmediaciones se encontraban agentes de la Policía Municipal de Mérida, vigilando discretamente y dirigiendo en tránsito.

Con información de Fernando Poo Hurtado