Ambulantes invaden estacionamiento del Zoológico de Tizimín

Autoridades indicaron que en días pasados habían cercado la zona para evitar este tipo de aglomeraciones.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:15

Ciudadanos violan el área restringida, para evitar la concentración de vendedores ambulantes, del estacionamiento del parque Zoológico La Reina.

A pesar de que la Policía Municipal realizó el acordonamiento de este lugar para evitar que vendedores ambulantes se congreguen, esto no ha sido respetado por los ciudadanos debido a que las cintas fueron retiradas para seguir ofertando sus productos.

El director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, indicó que en días pasados se realizó el acordonamiento del estacionamiento de ese parque recreativo debido a que se había notado la presencia de numerosos vendedores ambulantes que lo estaban convirtiendo en un mercado, dando una mala imagen a este espacio.

Por lo que se tomaron las medidas para cerrar esta área pero no dio resultado por mucho tiempo, debido a que a pocos días de haberse colocado las cintas, ayer jueves lucían arrancadas y con al menos dos expendedores de frutos de temporada realizando sus ventas.

Vale la pena mencionar que este parque recreativo no ha sido inaugurado debido a la pandemia, ya que la remodelación inició en el mes de septiembre del año pasado y concluyó en mayo del 2020, los habitantes están en espera de que las autoridades correspondientes lo reabran.

Por Raquel Margarita Huerta