Abejas atemorizan a trabajadores de la central de abastos en Oxkutzcab

Un enjambre de abejas fue encontrado en una caja de limones en la central de abastos de Oxkutzcab
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 17:33

Oxkutzcab, Yucatán.- Un enjambre de abejas atemoriza a trabajadores del central de abasto de esta localidad, tremendo susto se llevaron clientes, pues el enjambre se encontraba cerca de una caja de limones.

Las abejas fueron puestas a salvo en un apiario por personal de la protección civil, el enjambre fue hallado en una caja de limón persa que se encontraba en la central de abasto de la esta localidad, los trabajadores se encontraban realizando sus labores cotidianas cuando de pronto, vieron que decenas de abejas se encontraban en la caja llena de limón durante la venta en el lugar.


De inmediato, la Directora de la Central de Abastos Inés Góngora, reportó el hecho a Protección Civil y pidió ayuda, que en cuestiones de minutos llegaron al lugar, con la vestimenta adecuada, lograron rescatar el enjambre.

Así también evitaron exterminarlo y se le donó a una señora que tiene apiario en su milpa, quien dijo que se podría hacer cargo de las abejas que solo necesitan ser protegidas y cuidarlas.

Es la primera vez que un enjambre de abejas atemoriza la central de abasto, ya que la mayoría de reportes son lugares altos y antiguos.


Con información de Jaime Tun